Montarte TU PROPIO VIAJE es posible: ¿Te atreves?

 

El Mundo esta en tus manos

El Mundo esta en tus manos.

*Antes de seguir leyendo deberías hacer el siguiente test par saber si realmente lo que más deseas es viajar. Pincha aquí.

Si estáis leyendo esto es porque, seguramente, os apetezca lanzaros a la aventura, no? Pues esperamos no decepcionaros y que encontréis lo que buscáis, toda la información necesaria para, por lo menos, animaros a iniciar vuestra propia aventura.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de viajar, o eso pensamos nosotros, es hacerlo de una manera SOSTENIBLE. Esto significa:

-Por un lado; Minimizar el impacto de nuestro paso por los diferentes lugares que visitemos.  ¿Como?, pues tan fácil como informándonos previamente del lugar que estamos interesados en visitar y, cuidando y respetando al máximo el entorno que pisamos.

-Por el otro; La sostenibilidad del viaje como algo vitalmente necesario para ti, tu economía y tu continuidad del viaje (en el caso de los viajes largos) y, más importante aún si cabe, para las poblaciones que visitas. ¿De que forma?  Respetando sus costumbres, consumiendo productos y servicios locales, y lo más importante de todo, procurando pagar un precio que se ajuste al nivel de vida de los lugares visitados (esto ultimo, sabemos que es complicado, pero se puede conseguir).

A partir de aquí, con el fin de prestaros la mejor ayuda y habiéndole dado muchas vueltas al asunto -poniendo a prueba la mejor de las virtudes que, desde nuestro punto de vista, debe de caracterizar al buen viajero, ser prácticos- hemos decidido que nada mejor que presentaros a…

…una excepcional pareja de viajeros, Carme y Xavier, porque para que vamos a repetir un trabajo que ya esta hecho de la mejor de las maneras que se puede hacer, no?

En el siguiente enlace encontrareis todo lo necesario y un gran plus, su propia experiencia a lo largo y ancho de este nuestro planeta llamado tierra. (Una vez dentro de la página, pinchar en “Ayuda al viajero”)

http://lavueltaalmundo.net

Esperamos que disfrutéis con ellos, con sus tres libros publicados -uno por cada vuelta al mundo que han dado- y, sobre todo, que encontréis todo lo necesario para, si teníais alguna duda de por donde empezar, lanzaros a la aventura.

—————————————————

Otras websites que no debéis dejar de visitar para inspiraros en vuestros viajes son:

http://www.ungranviaje.org/

– Aquí encontrareis un buen lugar para recabar información, pero lo más importante, un libro-guía imprescindible en la preparación de cualquier viaje de largo recorrido (XXXL). Nosotros como viajeros creemos que es altamente recomendable.

www.mochilerostv.com

– Otro lugar interesante que nos hay que perderse, por la infinidad de videos disponibles con la temática mochilera como referencia principal. Inspiración visual para vuestros sentidos, buenas ideas y proyectos interesantes de otros viajeros.

www.jorgesanchez.es

– Y si lo que buscáis es inspiración de verdad no dejéis de visitar este lugar de la red, donde un viajero español ha visitado los 193 países que conforman El Mundo según la ONU (Naciones Unidas) y los principales Clubes Viajeros.

—————————————————

Tampoco os debéis perder estas dos practicas websites que os darán la oportunidad de viajar con un muy bajo presupuesto y, lo más importante, viviendo y sintiendo de verdad los lugares visitados:

Couchsurfing, interesante página practica, creada con el único fin de ponerte en contacto con personas de todo el mundo que estarán encantadas de alojarte en su casa gratis y de forma desinteresada, puede que hasta quieran hacer de guía durante tu estancia allá por donde vayas.

www.couchsurfing.com

Wwoof, esta otra es la versión de alojamientos en granjas -comida incluida- para mochileros, a cambio hay que trabajar en las labores de la granja, pero creemos que es una buenísima opción para conocer mundo.

www.wwoof.org

WWoof España: http://www.ruralvolunteers.org
WWoof Latinoamérica: http://www.wwooflatinamerica.com
WWoof USA: http://www.wwoofusa.org
WWoof Reino Unido: http://www.wwoof.org.uk
WWoof Chile: http://www.wwoofchile.cl
WWoof China: http://www.wwoofchina.org
WWoof Costa Rica: http://www.wwoofcostarica.org
WWoof Francia: http://www.wwoof.fr
WWoof Alemania: http://www.wwoof.de

————————————————-

Pero si lo vuestro es viajar en autocaravana, campervan,  furgoneta o monovolumen preparada para la ocasión, podéis visitar esta página en la que encontrareis todo tipo de información al respecto.

http://www.acpasion.com/

—————————————————-

Una vuelta por el mundo y mucho más. esther&javi. jatherxelglobo.

** PARA VIAJAR con NIÑOS, aquí os dejamos una buena relación de Blogs(25) que os lo harán más fácil, todo ello servido de la mano de Vero, Pau y, los peques, Teo y Oriol.  PAPIS… MAMIS… ¡¡NO DEJEIS DE VISITARLOS!!

logo-header http://elpachinko.com/

—————————————————–

Y si después de ver todo esto no lo tenéis claro, o no disponéis de suficiente capital como para lanzaros a un viaje internacional, o de tiempo, o precisamente sois extranjeros y queréis viajar por España…. no os preocupéis, hasta el destino más cercano puede convertirse en un gran viaje, y para eso os dejamos el siguiente enlace donde encontraréis toda la información para descubrir nuestro Territorio Nacional en toda su extensión, palmo a palmo, rincón a rincón.

http://www.deviajeporespana.com/

——————————————————

Buen viaje a tod@s l@s viajer@s del mundo.

jatherxelglobo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: